Instituciones educativas podrán participar de “El Teatro y la Escuela” junto a Supersaludable
El programa del Teatro Auditorium ofrece funciones gratuitas para instituciones educativas con propuestas destinadas a distintos niveles de enseñanza.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes informan que se encuentra abierta la inscripción para las instituciones educativas interesadas en participar de una nueva edición de “El Teatro y la Escuela”, programa que acerca gratuitamente espectáculos y actividades artísticas a estudiantes de la región.
Las propuestas se desarrollarán en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y contarán con entrada gratuita, con inscripción previa a través del correo electrónico [email protected].
En esta oportunidad las actividades estarán a cargo de la ONG Supersaludable, una Asociación Civil que desde el año 2008 desarrolla propuestas educativas, culturales y artísticas para promover hábitos de vida saludables y entornos que cuiden. En cada función, taller y experiencia sostienen una misma convicción: la educación alimentaria, nutricional, social, emocional y ambiental que puede transformar realidades.
La ONG presentará los días 11 y 12 de junio a las 9:30 y 14 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium “La cocina de Giorgio”, protagonizada por un divertido y carismático cocinero que invita a niños y niñas a vivir mágicas aventuras en la cocina. A través del teatro, la música y el juego, la propuesta promueve hábitos de vida saludables, la alimentación consciente y valores como la cooperación, la solidaridad, el trabajo en equipo, la autonomía y el respeto por la diversidad cultural.
La función está destinada a ciclo Inicial Sala de 5 y Primer Ciclo de Primaria.
Por otra parte, también formará parte de la programación “Te paso alguna vez” los días 9 y 10 de junio a las 10 y 14. Esta propuesta aborda la problemática del bullying desde una mirada sensible y reflexiva. La obra propone reflexionar sobre la importancia del acompañamiento de pares, familias y docentes en la prevención del bullying, destacando el valor de la empatía, la compasión y el trabajo colectivo para transformar los vínculos y construir entornos más seguros.
Lo más visto hoy
- 1Ataron a una jubilada a la cama, revolvieron toda la casa y le robaron los ahorros en dólares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Incendio en barrio 9 de Julio: trabajaron dos dotaciones de bomberos durante varias horas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Encontraron muerta a Agostina Vega, la adolescente que llevaba siete días desaparecida en Córdoba « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Los bienes declarados por Adorni: propiedades, dólares y una cuenta bancaria en Estados Unidos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Licitaciones sin marcha atrás y un mar de suspicacias en el municipio « Diario La Capital de Mar del Plata
