CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de marzo de 2017

Segunda edición de La Carrera de Miguel

Es en el marco de actos por los 41 años del inicio de la dictadura cívico - militar que dejó 30.000 desaparecidos, uno de ellos el atleta tucumano.

La Segunda Edición de La Carrera de Miguel en Mar del Plata se largará este domingo desde las 9, en el marco de los actos por los 41 años del inicio de la dictadura cívico – militar que dejó 30.000 desaparecidos, uno de ellos el atleta tucumano Miguel Sánchez, quien es homenajeado en esta competencia que se desarrolla por iniciativa del concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez.

Con participación libre y gratuita, la tradicional competencia de 10 KM se desarrollará desde las 9, teniendo como punto de partida y llegada la intersección de la avenida Libertad y España. Las últimas inscripciones se reciben en el mismo lugar de la largada desde las 7.30.

La competencia, que se realiza en memoria del atleta desaparecido Miguel Sánchez y de las víctimas del Terrorismo de Estado, forma parte de las actividades organizadas para conmemorar el 41º aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar, cuyos actos este año llevan la consigna “Yo no me olvido”.

La Carrera de Miguel la organiza oficialmente el Emder, Ente Municipal de Deportes, enmarcada en la ordenanza nº22132, iniciativa del concejal Marcos Gutiérrez, del Frente para la Victoria, cuyo objetivo es que Mar del Plata se sume a las diferentes ciudades del mundo donde se recuerda la figura del atleta tucumano.

Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952, en la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán. Como atleta participó en dos ocasiones del tradicional maratón de San Silvestre, en San Pablo, Brasil. Desde el 8 de enero de 1978, cuando solo tenía 25 años, forma parte de la lista de los 30.000 desaparecidos que dejó la última dictadura cívico-militar.



Lo más visto hoy