CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de abril de 2017

Conferencia y recital en la Dante Alighieri

Arpa y guitarra el 28 de abril.

“Antiguo Encanto”, se presentará por primera vez en la Dante, en una conferencia y recital de arpa y canto con artistas internacionales. El encuentro será el próximo viernes 28 de abril en la sede de Bolívar 2587. A las 18, la artista italiana Marina Bonetti brindará una conferencia con entrada libre y gratuita sobre el recorrido histórico del arpa con proyección de diapositivas.
Marina Bonetti estudió arpa y canto en Italia (Verona y Padova) y luego de haber obtenido el diploma en arpa a pedales se abocó al estudio de la Música Antigua con arpas históricas. Participó en importantes festivales en prestigiosos teatros y salas de concierto en Europa, America latina y Africa. En Argentina tocó en el Teatro del Conocimiento de Posadas (Misiones), en el Teatro Colón y recién en el Teatro Coliseo.
A partir del año 2002 ha unido su actividad artística a la actividad didáctica. Publicó artículos y revisiones de música barroca para arpa en la Edición “Pizzicato Verlagh Helvetia” (Suiza) y es relatora en clases magistrales sobre la historia y la práctica de las arpas antiguas. Actualmente vive en la Patagonia argentina adonde se dedica a la divulgación del arpa y a la pratica del canto, a la exploración de la afinación en la frecuencia de 432Hz. y, con el intento de reinstaurar la antigua práctica del cantar acompañado, se exhibe en dúo con si misma y con musicos afines.

Canto y arpa

A las 20, tendrá lugar el recital de canto y arpa “Antiguo EnCanto” con un Programa de Musica Antigua; autores: Haucourt, Caccini, Merula, Monteverdi y anónimos y la participación especial de la reconocida mezzo soprano de Mar del Plata, Alejandra Mosquera (voz y arpa).
Esta artista acompaña a sus alumnos en la tarea de reconocer cada voz como un instrumento musical único, apoyando el desarrollo y crecimiento vocal en las técnicas respiratorias eutónicas, en la utilización de resonadores corporales, formas de emisión y proyección de la voz, hablada o cantada, tomando como punto de partida el cuerpo como un aliado para vibrar y sonar armónicamente.
Las entradas para el concierto son anticipadas, y se pueden adquirir en la secretaria de la Dante de lunes a viernes, de 14 a 20:30 y los martes también de 9 a 11:30 y de 14 a 20:30. Los interesados podrán recibir más información en el número telefónico 493 2120; en el correo electrónico [email protected]; página web www.ladantemdp.com y facebook Dante Alighieri Mar del Plata – Oficial