CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de marzo de 2016

Agenda musical

"Reverdeser", "Magnolia", "Nessia", Canta el cubano Rafael Quevedo y Noche maleva.

“Reverdeser”

A las 21 en el escenario de Casa Rock (Córdoba 2580), se presentará la banda “Reverdeser”, cultora del estilo reggae. Formada a principios, de 2009, tocando las bases tradicionales de Bob Marley y algunos otros compases para ir creando canciones. En el 2011 tienen la gran posibilidad de compartir escenario junto a “The skatalites” en GAP. Actualmente, la banda presenta su primer material discográfico, en el que lograron la participación de reconocidos artistas del género a nivel nacional y para este show también estarán presentando algunos temas que conformarán su próximo disco. Integran la banda Ramiro Santana, Juan Fernández, Luis Palacios, Juan Meier, Juan López de Ipiña, Joel González y Lucho Brown.

“Magnolia”

A las 21.30 de hoy se presentará la banda Magnolia jazz fussion en Liverpool bar (Córdoba 2253). En la oportunidad, celebrará las ochenta presentaciones en poco más de tres años. Y además, la banda que lidera el Fabián Spampinato cerrará su verano 2016 despidiéndose del guitarrista Gonzalo “Ruso” Losada, quien se radicará en el exterior. La banda la integran Nathalia Zapata en voz, Joaquín Waiman en batería, Sergio Tshakmakian en saxos, Roberto Pizola en trompeta, Martín Salto en voz, Pablo Oubiña en piano, Ariel Corradini en percusión y con el debutante Alejando Zak en saxo completan. Desde Buenos Aires, llegará la banda Sobreviento, una agrupación muy particular de rock de factura propia que estará por la ciudad en un par de actuaciones.

“Nessia”

La banda “Nessia” se presentará hoy a las 23 junto a la agrupación “Dorsal”, que es oriunda de Neuquén. El show conjunto será en el escenario de Liverpool (Córdoba 2253). Nessia nació en 2003 en Mar del Plata bajo la influencia de No Doubt, Led Zeppelin, The Police, Nirvana y Diosloscria, entre otras; y se cataloga dentro del rock alternativo. La banda producida por Fico Piskorz (guitarrista de Massacre) ya tiene dos EP, uno en estudio y otro en vivo. Nessia participó de diversos festivales, recorrieron escenarios locales y del país. Actualmente se encuentra en la fase de masterización de su nuevo material. Nessia está integrada por Cinthia del Otero Gama (voz), Diego Arcidiácono (guitarra y coros), Pablo Arcidiácono (bajo y coros) y Marco Tarchini (batería).

Canta el cubano Rafael Quevedo

El cantautor cubano Rafael Quevedo Domínguez, residente hace tiempo en la ciudad de Mendoza, llegará a Mar del Plata con sus canciones y poesía a compartir con grandes cantautores marplatenses de todos los géneros. Será a las 21 de hoy en Blohf Latinoamérica (Santa fe y Falucho). Cantará junto a dos reconocidos artistas: Daniela Tomé y Fabio Herrera, invitadas Julieta Centurión y María Pezzati, los poetas Olga Bertinetti, Dardo Festino y Felipe Issa. La actuación se realiza en el marco de Arte Sin Aduanas.

Noche maleva

A las 22.30 de hoy se desarrollará en el escenario de Orión (Luro y la costa) una nueva presentación del espectáculo Noche Maleva. Actuarán Susana Abruzese, Walter Canales y Darío Landi (cantantes), Marcelo Franco (guitarra) Germán Galbato (bandoneón), bajo una idea de Daniel Canales. Tiene producción del Tango Bravo Club, un ciclo que fue ganador de un Estrella de Mar como “Mejor Espectáculo Musical”.