CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de marzo de 2016

Se puso a quemar hojas en la calle y terminó provocando un incendio

El hecho ocurrió en la zona de Faro Norte y los bomberos debieron apagarlo. Pese a las complicaciones que puede traer, vecinos afirman que se trata una práctica habitual en el barrio.

Un jardinero que quemaba este mediodía hojas en la zona del Faro Norte, muy cerca del Bosque Peralta Ramos, terminó teniendo que llamar a los bomberos ya que las llamas crecieron tanto que terminó provocando un incendio.

Vecinos aseguran que la quema de hojas y de residuos de poda es algo habitual y temen que esto pueda traer complicaciones al tratarse de una zona de reserva de forestal.

La información fue dada a conocer a través de la línea de WhatsApp de LA CAPITAL.

La quema de hojas, una problemática del otoño

Las hojas de árboles en el suelo, son una característica propia del otoño y muchas son las personas que deciden apilarlas y quemarlas buscando una mayor prolijidad, sin tener en cuenta, los peligros que esto puede traer consigo.
Muchas de las hojas al estar húmedas, son de combustión lenta, lo que genera que emitan un olor desagradable para los vecinos durante horas y se ha comprobado que esto genera compuestos químicos, que contaminan el suelo y el aire, peligrosos para la salud, sobre todo de los niños.
Además, al no controlarse esta práctica, pueden provocarse importantes incendios si se realizan en zonas inapropiadas, como ocurrió este mediodía en la ciudad.