CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de junio de 2017

Le hizo un tackle al ladrón que había ingresado en su vivienda y lo capturó

Ocurrió en Balcarce. Lo corrió una cuadra, se le arrojó y lo agarró. Los vecinos colaboraron y luego la Policía lo detuvo.

 

Un fuerte ruido alteró la tranquilidad de un hombre que se encontraba en el primer piso de su vivienda. Cuando fue hasta la escalera, se encontró con un ladrón que había roto una ventana del frente de la propiedad y se había introducido en el interior.

Se trata de Sergio Gastón Ruberto (37), quien en el mediodía de hoy fue a su casa ubicada en calle 36 entre 15 y avenida Favaloro porque tenía que cambiarse de ropa y agarrar algunos papeles para hacer unos trámites.

Ruberto se encontró casi cara a cara con un malviviente que había ingresado con fines de robo. El delincuente, al encontrarse con el dueño de casa, tomó dos billeteras y un celular que se encontraban sobre la mesa y volvió a salir al exterior por la misma ventana que había violentado unos segundos antes.

El vecino –que se encontraba descalzo– salió corriendo detrás del delincuente. En una rápida carrera, pudo hacerle una especie de tackle de manera que con sus brazos le envolvió las dos piernas y logró que se cayera para adelante.

Instantáneamente, comenzó a gritar y los vecinos de la calle 15 entre 36 y 38 comenzaron a salir de sus casas y dos de ellos colaboraron para que el delincuente no se lograra zafar de los brazos de Ruberto.

Asimismo, otros llamaron a la Estación de Policía Comunal para dar aviso y en pocos minutos llegó un primer patrullero que se encontraba realizando el rondín en la zona. De esa forma se logró la aprehensión del delincuente.

Se presume que el malviviente estimó que no había gente en la casa y por eso derribó la ventana provocando un gran estruendo. En su poder tenía dos billeteras con dinero y tarjetas de débito, crédito y cédula azul correspondientes al damnificado.

En el hecho intervino la Fiscalía Descentralizada a cargo de doctor Rodolfo Moure.