Murió Arturo Ithurralde
El ex árbitro falleció a los 83 años en esta ciudad, donde estaba radicado.
El ex arbitro internacional, Arturo Andrés Ithurralde, falleció hoy a los 83 años en esta ciudad, tras luchar contra las secuelas de un ACV.
Ithurralde fue juez en el Mundial de España 1982 y dirigió muchos partidos importantes del torneo argentino de Primera División y también de la Copa Libertadores. Estaba radicado en Mar del Plata desde 1986. Aquí se jubiló como bancario y fue profesor en Deportea.
En el Nacional 1976 dirigió la única final en la historia entre Boca y River, en el que Juan Carlos Lorenzo venció 1-0 al “millonario” de Angel Labruna en cancha de Racing, con gol de Rubén Suñé de tiro libre.
En ese encuentro, Iturralde les habló a los capitanes (Suñé y Roberto Perfumo) y les explicó que el nuevo reglamento permitía patear los tiros libres sin que dé la orden, si no pedían barrera. El “Chapa” aprovechó que Ubaldo Fillol acomodaba la barrera sin pedirla, entonces ejecutó rápido y clavó la pelota en un ángulo.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
