CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de junio de 2017

Confirman la prisión perpetua para Jorge Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson

La Cámara de Casación ratificó la condena del Tribunal Oral en lo Criminal Nº9 para el portero por el crimen de la adolescente en 2013.

La Cámara Nacional de Casación rechazó el recurso de la defensa de Jorge Mangeri, y confirmó la condena del Tribunal Oral en lo Criminal N°9 a prisión perpetua por el homicidio de Ángeles de Rawson.

La Cámara puso de relieve la violencia de género ejercida por el condenado sobre la víctima y ratificó la labor de la Fiscalía en la recolección de elementos probatorios clave en la instrucción.

“Como bien afirmó el tribunal, la situación concreta de un adulto semidesnudo en contacto físico con una niña a la que se pretendía despojar de sus ropas y abrir sus piernas por la fuerza no admite otra conclusión; se trataba de un abuso sexual”, se indicó en el fallo de Cámara integrada por Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morín y Luis Niño.

Jorge Mangeri había sido condenado en julio de 2015 a prisión perpetua por el femicidio de la adolescente Ángeles Rawson. En sus últimas palabras, el portero ratificó lo que había mantenido durante el juicio: “Simplemente volver a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi”



Lo más visto hoy