CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 9 de julio de 2017

Opositores venezolanos se concentran en Caracas por cumplirse 100 días de “resistencia”

Las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, que se iniciaron el 1 de abril, dejaron 91 muertos y cerca de 1.500 heridos.

CARACAS, Venezuela.- La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó este domingo a sus partidarios en Caracas para concentrarse en el este de la ciudad por completarse 100 días en protesta en contra del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Esta manifestación no sólo se da a 100 días del inició de las protestas, es también la primera manifestación de protesta pública de los opositores luego de que este domingo se diera el traslado de Leopoldo López de la prisión militar dónde se encontraba recluido desde hace más de tres años, a arresto domiciliario.

Los opositores se reunirán en la Plaza José Martí del municipio Chacao de Caracas, el mismo lugar en el que López, el preso más emblemático del antichavismo, se entregó a las autoridades el 18 de febrero de 2014, acompañado de una multitud de opositores.

La oposición ha dicho que espera que la medida de arresto domiciliario sea un paso para un camino de rectificación del Gobierno, y ha proyectado el hecho de que López esté de nuevo en su casa, como un impulso para promover más protestas y la participación de una consulta popular contra la Constituyente y el Gobierno de Maduro.

La actividad coincide además con el inició de la campaña electoral por la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente venezolano.

Maduro defendió la convocatoria del proceso Constituyente para redactar una nueva Carta Magna como una forma de “lograr la paz”, sin embargo, el anuncio recrudeció las protestas de la oposición.

Desde el 1 de abril cuando se iniciaron las protestas venezolanas, se han registrado 91 muertes y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.