CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de julio de 2017

Asaltaron a una pareja y fueron encontrados por el GPS de un celular

Los delincuentes amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y las despojaron de sus pertenencias, entre ellas un teléfono inteligente que terminó delatando su ubicación en la Villa de Paso.

Imagen ilustrativa.

Dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada de este domingo en los pasillos de la Villa de Paso luego de ser encontrados por efectivos policiales gracias al GPS de un teléfono celular que previamente habían robado.

El asalto se produjo en el barrio San Carlos, alrededor de las 5, en la zona de la calle Vieytes al 1000.

Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, allí cuatro sujetos interceptaron a una pareja y tras exhibirles un arma de fuego la despojaron de sus pertenencias, entre ellas un iPhone que terminaría delatando su ubicación.

Los damnificados alertaron de lo ocurrido a la Policía y le especificaron donde estaba el celular que le habían sustraído, lo que fue posible gracias a una aplicación con la que cuenta el mencionado teléfono inteligente en la que el propietario puede averiguar en que lugar se encuentra su móvil desde otro dispositivo.

Ante esto los efectivos de la comisaría novena se dirigieron al asentamiento conocido como Villa de Paso, ubicada a pocas cuadras de donde se produjo el asalto, y en uno de sus pasillos hallaron a dos jóvenes, quienes fueron detenidos con las pertenencias de las víctimas en su poder. El arma utilizada para intimidar a la pareja no fue encontrada durante el arresto.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de Flagrancia, a cargo de Leandro Favaro, y se espera que durante la jornada declaren por el delito de robo agravado por el uso de arma no secuestrada.