CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de julio de 2017

Asesinaron a una niña de 5 años a golpes y detuvieron a su vecino

Sucedió ayer en la provincia de Córdoba. El cadáver apareció en el patio de la casa de un vecino de la pequeña y la policía sospecha que fue el auto del aberrante crimen.

 

CORDOBA.- Una niña de 5 años fue asesinada a golpes en las últimas horas en la localidad cordobesa de Tío Pujio y por el caso fue detenido un vecino con antecedentes de violencia, a quien la fiscal imputó por homicidio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El cadáver de la niña, identificada como Luna Vieira, fue hallado ayer en el patio de una casa de Intendente Alcántara al 300, en el barrio IPV de Tío Pujio, donde vive el hombre acusado por el crimen.

La fiscal de feria de Villa María, Silvina Maldonado, imputó hoy por homicidio a Mariano Gutiérrez Cingolani, de 30 años, el vecino de la familia de la niña detenido ayer acusado de estar relacionado con el crimen.

Fuentes judiciales informaron a a la agencia DyN que la fiscal ordenó que el cuerpo de la niña fuera trasladado a la Morgue provincial para practicarle la autopsia, a fin de precisar las causas del deceso.

Asimismo, indicaron que la representante del Ministerio Público dispuso que el hombre acusado por el crimen sea sometido a pericias psiquiátricas y dijo que le tomará declaración indagatoria recién cuando estén los resultados de la autopsia al cadáver de la niña.

Cingolani, quien tiene antecedentes por hechos de violencia, dijo a la Policía que la niña entró a jugar a su propiedad y cayó de una tapia por accidente.

Otras fuentes vinculadas a la investigación dijeron que si bien la niña tenía signos de haber recibido un golpe fuerte en la cabeza, el cuerpo no presentaba a primera vista rastros de violencia sexual.

En declaraciones al canal TN, el comisario inspector de Villa María, Mauricio Rantica, dijo que los investigadores intentan determinar si la niña fue abordada al salir de un quiosco de la zona, dado que hubo vecinos que aseguraron haberla visto comprando caramelos antes de que sea encontrada sin vida.

En ese sentido, la fiscal Maldonado tomó hoy declaración testimonial a la dueña del quiosco que la atendió antes de que se perdiera el rastro de la niña, a quien la madre le había dado un billete de 50 pesos para comprar golosinas.
La dueña del quiosco le había dicho a otros vecinos que le vendió golosinas, le dio unos 30 pesos de vuelto y que luego la niña se marchó sola del lugar.

Otra mujer sostuvo hoy que la niña había estado jugando con sus nietas en la vereda de su domicilio cuando en un momento determinado desapareció de su vista.

“Estuvo con mis dos nietitas jugando en la calle. Entré y a los diez minutos escuché todo este movimiento”, dijo en declaraciones a radio Cadena 3.

“Luna me dijo: ‘Me voy a buscar el vestidito de princesita para jugar con las nenas’. ‘Bueno’ -le digo-, yo te espero. Me quedé un rato y no venía. Mi nieta más chiquita se puso a llorar, me vine adentro y Luna no vino más”, agregó.
Tío Pujio es una localidad cordobesa ubicada a unos 133 kilómetros al sudeste de la capital provincial.