Sigue la polémica: Cristina Kirchner se refirió a las declaraciones de Blanco
La ex mandataria hizo referencia al funcionario marplatense y la comparación que hizo de una mujer en situación de calle con un "perrito".
Pese al pedido de disculpas público, dirigentes políticos de la oposición siguen manifestando su rechazo a las declaraciones del secretario de Salud, Gustavo Blanco quien comparó a una mujer en situación de calle con un “perrito que vuelve al lugar donde se siente cómoda”. En esta oportunidad fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien criticó la desafortunada frase del funcionario local.
“Lo ha hecho siempre la derecha. Desde la dictadura. Despejar, despejar”, escribió en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a una nota sobre personas en situaciones de calle publicada este sábado por la periodista Sandra Russo.
Acto seguido, volvió a compartir la nota pero en esta oportunidad le dedicó unas palabras al titular del área de Salud en la ciudad. “De eso se quejaba esta semana un funcionario marplatense: decía sobre una mujer que murió de frío en esa ciudad, que ya la habían llevado a un hospital varias veces pero que la mujer ‘volvía como un perrito a ese lugar que le gustaba'”, señaló.
Vale aclarar que las declaraciones de Blanco no fueron hacia la persona en situación de calle fallecida el pasado lunes, sino a una mujer a la que, aseguró, recibió asistencia de la comuna en reiteradas oportunidades.
De eso se quejaba esta semana un funcionario marplatense: decía sobre una mujer que murió de frío en esa ciudad, https://t.co/6Yr48bznHE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 22 de julio de 2017
que ya la habían llevado a un hospital varias veces pero que la mujer “volvía como un perrito a ese lugar que le gustaba”.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 22 de julio de 2017
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
