CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de julio de 2017

El marplatense Feuillassier debutó en Real Madrid

"Franchu" jugó todo el complemento en el amistoso contra Manchester United.

El marplatense Francisco Feuillassier debutó en Real Madrid en un partido amistoso ante Manchester United que se disputó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, por la Internacional Champions Cup.

“Franchu” ingresó por Gareth Bale en el inicio del complemento y dejó una buena imagen. De hecho, el equipo llegó al empate en esa etapa, con tanto de Casemiro de penal.

Después del 1-1 en los noventa minutos, en la definición por penales se impuso el conjunto de Mourinho 2-1. El marplatense no ejecutó en la tanda de cinco.

“Estoy muy contento por este primer partido. Fue un partido completo y los chicos jóvenes en la segunda parte lo hicieron muy bien. Estoy satisfecho”, declaró el entrenador Zidane tras el partido.

“‘Franchu’ hizo diabluras. La cantera nunca falla. Real Madrid con los juveniles puso en jaque a los mejores del United”, opinó el prestigioso periodista Luis Nieto, del diario As.

“Buenos minutos en su debut con el primer equipo para el extremo argentino, que dejó una buena jugada en la que fue arrollado por Smalling. En esa falta, casi marca Quezada”, describió Manu de Juan en el mismo medio.

“Los niños del Madrid aprovechan su recreo”, tituló Marca. “En el primer partido del nuevo proyecto de Zidane fueron los más jóvenes los que mejor imagen dejaron”, analizó el periodista español Pablo Egea.

El marplatense tendrá más oportunidades para mostrarse. El jueves, en Los Angeles, Real Madrid enfrentará a Manchester City y, el próximo domingo, en Miami, jugará el superclásico con Barcelona. Además, finalizará la etapa preparatoria con un duelo frente a un combinado integrado con los mejores jugadores de la Major League Soccer, el 3 de agosto en Chicago.

Feuillassier se inició en Cadetes de esta ciudad, antes de partir a los 11 años rumbo a Real Madrid. Después pasó a Rayo Vallecano, donde se destacó en Juveniles. Regresó a la Casa Blanca y firmó contrato a mediados de 2016.
Con el equipo Juvenil del “merengue”, dirigido por Guti, “Franchu” se consagró campeón de la Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones.

Por sus actuaciones, Zidane lo convocó para la pretemporada del primer equipo en Estados Unidos. Y ayer le dio la oportunidad de cumplir uno de sus sueños.