CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de agosto de 2017

Casetta y Mastromarino, listos para el debut

Mariano será el primero en entrar en acción el domingo en la competencia de Maratón. Belén, por su parte, lo hará el miércoles en los 3 mil con obstáculos.

Mastromarino junto a su entrenador Leonardo Malgor en el Estadio Olímpico "Reina Elizabeth".

LONDRES, Inglaterra.- Los marplatenses Belén Casetta y Mariano Mastromarino forman parte de la delegación argentina que competirá desde hoy y hasta el domingo 13 en el Mundial de mayores de Atletismo de la Federación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF), de Londres, en el que jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón ecuménico y ganador de ocho medallas olímpicas, pondrá fin a su exitosa carrera.

Mastromarino será uno de los primeros argentinos en entrar en acción. El atleta del Malgor Track & Field Run Club competirá el domingo 6 de la final del Maratón, a partir de las 10.55 (6.55 hora argentina).

Casetta, en tanto, tomará parte de la prueba de 3 mil metros con obstáculos, el miércoles 9 a partir de las 19.05 (15.05 hora argentina) en el Estadio Olímpico “Reina Elizabeth”.

La representación nacional es la más numerosa desde el inicio de los mundiales en Helsinki, Finlandia, 1983. Los restantes atletas argentinos son Brian Toledo (lanzamiento de jabalina – décimo en los Juegos de Río 2016 y en el Mundial de Beijing, 2015), los mendocinos Leandro París (800 metros), Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha – noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016), el fondista entrerriano Federico Bruno (1500 metros), la cordobesa Rosa Godoy, el tucumano Juan Manuel Cano (20 km marcha) y la porteña Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo).

Los primeros argentinos que competirán en Londres, el sábado 5, serán Dahlgren (la clasificación y en caso de acceder a la final, la disputará el lunes 7) y París; en tanto que el domingo lo harán Chiaraviglio (si accede a final, será el 8); Mastromarino, Godoy (maratón) y Ruggieri.

USAIN