CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de agosto de 2017

Tensión por la usurpación de terrenos en el barrio Las Heras

Hubo cinco detenidos. La policía quedó custodiando el predio ubicado en Fortunato de La Plaza y Rufino Inda.

La intención de un grupo de familias de tomar un predio ubicado en avenida Fortunato de La Plaza y Rufino Inda generó horas de fuerte tensión que finalizaron con cinco detenidos y la policía custodiando el lugar.

El predio, de aproximadamente once manzanas de extensión, ya había intentado ser usurpado en varias oportunidades, pero esta semana la situación se profundizó. De hecho, el dueño ya presentó más de diez denuncias e incluso intentó pedirle a los usurpadores que se retiraran del lugar. Según contó fue amenazado y hasta recibió un tiro entre sus piernas. Lo cierto es que entre ayer y hoy comenzaron a llegar más familias y se levantaron varias casillas, lo que agravó la problemática.

Ante esta situación, efectivos de la comisaría decimosexta y del grupo GAD tomaron intervención. Al llegar al predio encontraron a tres hombres, una mujer y un adolescente edificando una precaria vivienda. Ante esta situación, se detuvo a los usurpadores y se notificó de lo ocurrido a la fiscal Lorena Irigoyen, quien dispuso que se inicie una causa a los demorados y su inmediata libertad. Pero no sólo eso: también ordenó que quede custodia en el predio.