CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de agosto de 2017

La Quinta Sección fue amarilla y Cambiemos festeja triunfos en todas las categorías

El oficialismo obtuvo en Mar del Plata y la zona amplias diferencias con respecto a Unidad Ciudadana. Los porcentajes favorecieron a Cambiemos más que en cualquier otra Sección de la Provincia.

Cambiemos consiguió en la Quinta Sección Electoral un resultado apabullante, alcanzando números que en algunos casos superaron a los registrados en cualquiera de las otras cuatro secciones en las que se divide la Provincia de Buenos Aires.

Los precandidatos oficialistas obtuvieron en el distrito -compuesto por 28 municipios, entre ellos General Pueyrredón- amplias diferencias con respecto a la segunda fuerza más votada, Unidad Ciudadana, en todas las categorías.

En la de senadores nacionales, por ejemplo, la lista encabezada por Esteban Bullrich consiguió 346.7973 votos (46.79%) contra 210.861 (26,14%) obtenidos por la lista liderada por Cristina Fernández de Kirchner.

Mayor diferencia se registró en la categoría diputados nacionales ya que la lista de Cambiemos, con Graciela Ocaña a la cabeza, consiguió 349.967 votos (43,5%) superando a la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Fernanda Vallejos, que cosechó 196.190 votos (24,39%).

En la categoría de senadores provinciales, también hubo una diferencia de casi 20 puntos a favor del oficialismo, ya que la la lista que lleva en primer término a Franco Bagnato cosechó 349.376 votos (43,09%) contra 195.196 votos (24,08) conseguidos por la boleta de Unidad Ciudadana, encabezada por Gervasio Bozzano.

El oficialismo obtuvo también considerables diferencias a su favor a nivel local en los principales municipios que componen el distrito electoral.

Con casi el 96% de las mesas escrutadas, en General Pueyrredón -donde se concentra casi la mitad del padrón de la Quinta Sección- la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de Cambiemos encabezada por Vilma Baragiola consiguió el 39,37% de los votos y las de Unidad Ciudadana, lideradas por Marcos Gutiérrez y Aldo Albarracín reunieron el 20,63%.

En Tandil, la segunda comuna en importancia, Cambiemos obtuvo el 40,18% contra el 23,29% de Unidad Ciudadana; mientras que en Necochea, el tercer municipio más poblado de la región, Cambiemos cosechó el 45,98% y Unidad Ciudadana el 21,27%.