CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de agosto de 2017

Detienen a dos jóvenes por violar a una mujer indigente en la calle

El hecho ocurrió a metros de la puerta del hospital Materno Infantil. Tienen 18 y 21 años, y fueron capturados por la policía luego de que un vecino escuchara los gritos de la víctima. Fueron alojados en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y declararán hoy ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Hospital Materno Infantil.

Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidos en horas de la madrugada del domingo acusados de violar a una mujer de 39 en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil.

El hecho se registró cerca de las 5 de la madrugada sobre los canteros del nosocomio, en Santiago del Estero y Castelli. Un vecino de la zona oyó los gritos de la víctima y llamó a la policía, que arribó rápidamente al lugar y descubrió a los agresores semi desnudos.

De acuerdo a los datos que dieron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, uno de los sospechosos intentó escapar pero ambos terminaron detenidos y a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán. Según trascendió, este martes  declararían en Tribunales, imputados en una causa por “abuso sexual con acceso carnal”.

Es que los estudios que le realizaron a la víctima determinaron que presentaba lesiones compatibles con la violación en la zona genital. Además, se le llevó a cabo un hisopado que servirá más adelante para analizar el material genético relevado, que serviría como prueba contra los presuntos atacantes.

Conforme explicaron los informantes a este medio, la mujer agredida se encontraría en situación de calle, mientras que uno de los imputados habría presentado domicilio particular. En las próximas horas, los investigadores determinarán si alguno de ellos tiene antecendentes penales, ya que hasta este lunes a la noche esa información aún era desconocida.

En el lugar del hecho trabajó personal del CPC y de la comisaría segunda -con jurisdicción en la zona-, además de los peritos de rigor. Según explicaron las fuentes del caso, la mujer se encuentra contenida por los especialistas del área de Asistencia a la Víctima de la policía.