CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de septiembre de 2017

Condenaron a prisión al camionero que violó a una adolescente que hacía dedo

En un juicio abrevivado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 le fijó una pena de 6 años y 6 meses a Guajardo Bravo Raúl Guillermo (51). El hecho ocurrió en septiembre de año pasado, en la Ruta 2 a la altura de Vivoratá, cuando la víctima tenía 18 años.

El camionero chileno que había sido detenido en septiembre del año pasado por violar a una adolescente que hacía dedo en la Ruta 2 fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión.

En un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 condenó a Guajardo Bravo Raúl Guillermo (51) por los delitos de “privación ilegítima de libertad” y “abuso sexual agravado“. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Fiscalía Descentralizada, a cargo de Diego Benedetti.

Los hechos por los que se condenó a Guajardo ocurrieron el 14 de septiembre de 2016, cuando el hombre, que trabajaba como transportista internacional, levantó en su camión a una adolescente de 18 años que estaba haciendo dedo en la rotonda de Constitución y la Ruta 2.

Según consta en la causa, en el trayecto de Mar del Plata a Coronel Vidal el hombre comenzó a acosar a la mujer y ella, asustada, envió mensajes de Whatsapp a una amiga suya que vivía en Tandil para avisar la situación y le advirtió que tenía miedo de que el camionero quisiera abusar de ella.

En cercanías a Vivoratá el Guajardo frenó el vehículo a un costado de la ruta, trabó las puertas y abusó sexualmente de la adolescente. Luego, el camionero siguió viaje con la víctima a bordo y a poco de llegar a Coronel Vidal la víctima se arrojó del camión. Minutos después el hombre fue detenido de la policía.