CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 23 de septiembre de 2017

Caso Nisman: “Es posible ir destapando una olla de impunidad”

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó la importancia del informe final de Gendarmería sobre la muerte del fiscal al advertir que las propia exmandataria Cristina Fernández había "descartado" la hipótesis del suicidio.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, destacó hoy que “es posible ir destapando una olla de impunidad” luego del informe final de Gendarmería sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, al advertir que las propia ex mandataria Cristina Fernández había “descartado” la hipótesis del suicidio.

“Me parece muy importante, contiene elementos que son tremendos, como no haberse dado cuenta antes de fracturas en un cuerpo”, señaló Pinedo sobre el trabajo entregado por Gendarmería a pedido de la Justicia.

El legislador planteó que “las cosas están tomando el camino que muchos creíamos que era el único camino razonable o posible, porque la otra hipótesis fue descartada hasta por la propia presidenta en su momento, cuando dijo que era un asesinato y no un suicido”.

En declaraciones a radio Belgrano, Pinedo ponderó que ahora “es posible ir destapando una olla de impunidad”.

La Gendarmería Nacional entregó ayer el informe final sobre el peritaje integrador encargado por la Justicia para determinar de qué manera murió Nisman, aunque queda pendiente la presentación del informe, en disidencia, de la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino.

Si bien el contenido no será revelado públicamente hasta que hayan sido notificadas todas las partes, las filtraciones periodísticas vienen dando cuenta desde la semana pasada de que el informe concluirá que a Nisman lo mataron dos personas, quienes lo drogaron con ketamina y quisieron aparentar un suicidio.