CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 29 de septiembre de 2017

La ciudad se prepara para recibir a los 25 mil finalistas de los Bonaerenses

Los juegos, que abarcan 75 disciplinas que van desde el deporte tradicional a los juegos electrónicos, iniciarán mañana y finalizarán el miércoles próximo.

Ya está todo preparado para que la ciudad se vuelva a convertir en la sede de los Juegos Bonaerenses, que tendrán lugar desde el sábado 30 hasta el miércoles 4 de octubre. Se espera así la llegada de 25 mil participantes que, sumado a los organizadores y acompañantes, implicará el arribo de unas 45 mil personas en pleno fin de semana.

“Estamos muy contentos porque sabemos que se trata de un evento muy esperado por todos los municipios de la provincia”, señaló el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, en diálogo con Lu6.

Según indicó el funcionario, la edición número 26 de los juegos contará con el doble de finalistas que años anteriores y, además, se disputarán nuevas disciplinas.

En este sentido, el evento que aúna a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad tendrá 75 modalidades. Estás abarcarán desde los deportes tradicionales hasta los deportes llamados electrónicos, pasando por nuevas categorías del nivel de Cultura y juegos para los “abuelos”.

El evento es importante también por el intercambio de experiencias que significa. Un abuelo puede mostrarle a un chico el juego La Taba y ese chico enseñarle cómo se juega al FIFA electrónico”, destacó Medrano.

En total, los Juegos Bonaerenses de este año contaron con la participación de unos 275 mil participantes, de los cuales solo 25 mil lograron superar las instancias municipales y regionales.
Que el inicio de los juegos de este año coincidan con el fin de semana es otra característica que le suma valor al evento y aumenta la convocatoria, según el ministro.

Entre la gente de la organización, los finalistas y los acompañantes se van a estar movilizando unas 45 mil personas por la ciudad“, celebró el funcionario, dando cuenta de los beneficios económicos que significan para la ciudad la reactivación que generan estos tipos de encuentros.

“Para nosotros es una fiesta y nos alegra poder hacerlo en Mar del Plata”, concluyó.