CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de octubre de 2017

Destacan el impacto económico de los Juegos Bonaerenses y los Evita

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios aseguran que implican un repunte en el comercio marplatense.

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) reflejó el impacto positivo que, para la ciudad, generan los Juegos Deportivos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita. Juan Antonio Gutiérrez, titular de la entidad, indicó que “Mar del Plata tiene el equivalente a uno, y por qué no dos, Juegos Panamericanos por año, y el comercio local no se da cuenta de la importancia y el impacto que eso genera en nuestra economía”.

De inmediato, Gutierrez resaltó que “estamos muy satisfechos con el resultado que va dejando esta convocatoria en la ciudad. Si bien todavía es prematuro hablar de flujo de dinero, los cálculos previos basados en gastos de hospedaje, logísticos y gastronomía nos permite anticipar que ambos Juegos le dejarán al sector económico local más de 150 millones de pesos, lo cual es fundamental en tiempos donde la economía estuvo resentida”.

Para CAMECO, esa cifra se logra calculando el nivel de contratación que en las presentes dos semanas de competencias se concretarán en el sector hotelero para unas 12.000 personas involucradas en la organización y competencias de los Juegos, a lo que se deben sumar los servicios de alimentación y en primera instancia el gasto de reposición de combustible de los casi 200 micros que trasladan a las delegaciones. Luego, y de manera más compleja de medir, aparecen los gastos individuales de cada uno de los participantes, que van desde entretenimiento hasta compras de artículos deportivos, aseo personal, consumos en confiterías, entre otras.

En el final, Gutiérrez mencionó que “el comercio marplatense está agradecido de este tipo de eventos que contribuyen al crecimiento y desarrollo del sector, aunque a veces el comerciante no se de cuenta de la importancia que tienen estas mega competencias, tienen el impacto similar al de un Juego Panamericano por año para la ciudad”.