CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de octubre de 2017

Exhibirán la Copa Davis en Mar del Plata

La ansiada Ensaladera de Plata, finalmente ganada el año pasado en Croacia, será exhibida en el Museo MAR este sábado.

Este sábado 7, en instalaciones del Museo MAR, y bajo la premisa “La Copa de Todos”, será exhibida la Copa Davis, trofeo ganado por primera vez por el tenis argentino en 2016, en Zagreb, Croacia.

La famosa Ensaladera de Plata ya estuvo en Mar del Plata en noviembre de 2008, para aquella tristemente recordada final ante España, ganada por los ibéricos en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

El horario de exhibición del enorme trofeo será de 14 a 19, con entrada libre y gratuita, y también están programadas otras actividades paralelas en esa franja horaria, como el mini tenis para niños, el cual será habilitado desde las 15.

La puesta en escena es un esfuerzo conjunto de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la Federación Atlántica (FAT), el Emder, el Emtur y el anfitrión Museo MAR.

El lanzamiento de la exhibición de la Copa Davis se realizará este miércoles a las 10 en el marco de una conferencia de prensa en la sede del Emtur (Belgrano 2740).

Argentina se adjudicó la famosa Ensaladera de Plata el 27 de noviembre del año pasado, tras vencer como visitante a Croacia, 3 a 2, con un equipo integrado por Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis, bajo la capitanía de Daniel Orsanic.

Lamentablemente, este año el equipo argentino perdió su lugar en el Grupo Mundial y tendrá que recuperarlo en 2018 desde la Zona Americana I.