El cuerpo hallado en Chubut permanece en Esquel
Se investiga si el cuerpo encontrado correspondería a Santiago Maldonado.
El cadaver fue encontrado ayer en el Río Chubut por buzos de Prefectura Nacional, en el operativo de búsqueda de Santiago Maldonado.
En medio de la investigación para determinar si el cuerpo pertenece al artesano, el mismo permanece en la morgue de Esquel con custodia de la Policía Federal.
Durante el día de ayer se hicieron presentes en la morgue la fiscal Silvina Ávila y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), así como tambien el juez a cargo de la causa, Gustavo Lleral, y el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, junto a su mujer, Andrea Antico.
Poco después de la medianoche, al retirarse de ese lugar, el juez Lleral aseguró que aún trabajaban en la identificación del cadáver hallado ayer al mediodía en el Río Chubut, a 300 metros de la zona donde Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado.
“Estamos trabajando y hay que tomar medidas urgentes”, precisó el magistrado, quien destacó la “colaboración” prestada “desde un primer instante” por la Comunidad Mapuche de Cushamen, en el noroeste de Chubut, para la realización del nuevo rastrillaje ordenado en la causa, que comenzó en la mañana de ayer.
“No puedo dar ningún tipo de dato más por respeto a la familia. Tengo que seguir trabajando. En cuanto podamos dar otra información más precisa, la daremos”, aseveró el juez.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
