Destituyeron al camarista Eduardo Freiler
El jury de enjuiciamiento decidió por mayoría la remoción del suspendido camarista, confirmando así la acusación por mal desempeño de sus funciones.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó esta mañana al camarista federal Eduardo Freiler por mal desempeño de sus funciones y eventual comisión de delitos en tres causales.
El Jury, por seis fotos a favor y uno en contra (de la diputada kirchnerista Diana Conti), consideró que Freiler tenía gastos que no podía justificar por 20 millones de pesos entre 2012 y 2016, que incluyó datos falsos en dos declaraciones juradas patrimoniales y que cometió reiterados incumplimientos fiscales.
“A la pregunta de si Freiler es un juez probo, la respuesta sin hesitación es no”, resolvió el tribunal.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
