CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 19 de noviembre de 2017

Aldosivi se trajo un valioso empate de Puerto Madryn

El equipo marplatense igualó 1 a 1 con Guillermo Brown, que había goleado en sus tres partidos anteriores como local. Ellacópulos marcó el gol para el equipo que fue dirigido por Carlos Orsi como interino. El martes asume Gustavo Alvarez.

Aldosivi rescató este domingo un valioso empate en Puerto Madryn, donde igualó 1 a 1 con Guillermo Brown en cotejo correspondiente a la novena fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo marplatense, dirigido en forma interina por Carlos Orsi, logró sumar un punto en una cancha complicada, en la que Guillermo Brown había goleado en sus tres presentaciones anteriores (3-0 frente a Juventud Unida, Flandria y Ferro).

El partido fue de trámite parejo y con escasas emociones frente a los arcos, fundamentalmente en un primer tiempo en el que Guillermo Brown logró adelantarse en el marcador a los 26′ por intermedio de Matías Rojo.

Aldosivi sintió el impacto, se adelantó en el campo de juego y controló mejor el balón, siempre con Arnaldo González como eje. Pero al equipo portuense le costó ser profundo como para generar riesgo serio al dueño de casa.

En el complemento el partido se hizo más entretenido. Orsi mandó a la cancha al colombiano William Palacios por Orfano para tener más peso ofensivo y Aldosivi se adelantó más en el campo.

Sin embargo, promediando la etapa, Brown comenzó a encontrar espacios y estuvo cerca de llegar al segundo gol para bajarle la persiana al partido.

Hasta que a los 28′, Emiliano Ellacópulos buscó con un zurdazo de media distancia que sorprendió a todos y se transformó en el empate aldosivista.

En el último cuarto de hora Aldosivi pudo haberse quedado con todo ya que fue, de los dos, el que pareció estar más cerca de volver a anotar.

No obstante, más allá de no cristalizar la ventaja en ese pasaje favorable, Aldosivi se trajo un valioso empate de una cancha complicadísima, en la que Guillermo Brown siempre había goleado hasta aquí.

Por otra parte, este domingo se confirmó que Gustavo Alvarez será el nuevo entrenador de Aldosivi. Alvarez, que a principios de este mes dejó de ser el técnico de Temperley tras casi un año, estuvo en Puerto Madryn observando a sus nuevos dirigidos y asumirá formalmente el martes, cuando el plantel se reintegre a los entrenamientos tras la jornada de descanso planteada para el lunes.
La síntesis

Guillermo Brown 1
Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla y Guillermo Ferracuti; Matías Rojo, Iván Silva, Gabriel Solís y Gustavo Aprile; Mateo Acosta y Mariano Guerreiro. DT: Ricardo Pancaldo.

Aldosivi 1
Matías Vega; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Franco Canever; Leandro Somoza; Esteban Orfano, Diego Villar y Emiliano Ellacópulos; Arnaldo González; Fernando Telechea. DT: Carlos Orsi.

Goles: en el primer tiempo, 26′ Matías Rojo; en el segundo tiempo, 28′ Emiliano Ellacópulos.

Cambios: en el primer tiempo, 45′ Iván Centurión por Parnisari; en el segundo tiempo, 15′ William Palacios por Orfano, 23′ Leandro Puig por Guerreiro, 31′ Federico Domínguez por Alegre, 36′ Fabrizio Palma por Matías Rojo.

Cancha: Guillermo Brown.

Arbitro: Gabriel Cedro Méndez.