CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de diciembre de 2017

Alvarado festejó en Lincoln y aseguró la clasificación

Con gol de Albarracín, el equipo marplatense se impuso 1-0 a Rivadavia.

Foto La Posta del Noroeste.

Alvarado se quedó con todo. Ganó 1-0 en Lincoln, es líder de la Zona 1 a una fecha del final y se aseguró la clasificación a uno de los dos octogonales que tendrá el Federal A de fútbol desde 2018.

El equipo marplatense se impuso con un gol de penal de Wilson Albarracín, a los 40 minutos del segundo tiempo. Además, con un empate ante Ferro de General Pico en el Mundialista terminará primero o segundo y tendrá “ventaja” en la siguiente fase.

Porque los dos mejores ubicados disputarán cuatro partidos como local y tres de visitante (los terceros y cuartos, a la inversa) en una instancia que se jugará a una sola rueda. En los octagonales clasificará el primero, segundo y mejor tercero al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional.

Por lo pronto, Alvarado cerrará la rueda inicial el domingo en el José María Minella ante Ferro, otro de los ya clasificados.

Síntesis

Rivadavia (0): Agustín Starópoli; Labbate, López Quintero, Luquez y Lucas Macías; Juan Tolosa, Eric Véliz, Facundo Graziano y Paradela; Brian Visser y Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.

Alvarado (1): Rago; Urquiza, Paulucci, Gastón Martínez y Mantia; Caro y Palisi; Lucero, Saucedo y Riera; Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Goles: en el segundo tiempo, 40′ Albarracín, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 14′ Tamburelli por Paradela, 16′ Castaño por Véliz, 17′ Wilson Albarracín por Susvielles, 37′ Perujo por Altolaguirre y 41′ Quiles por Riera.
Incidencias: en el segundo tiempo, 38′ expulsado López Quintero.
Cancha: Rivadavia.
Arbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.

Jugará Copa Argentina

Alvarado jugará la Copa Argentina 2018, de acuerdo al régimen de clasificación que se dio a conocer ayer para el Federal A y Federal B. Entonces, habrá dos representantes marplatenses en la competencia: el otro será Aldosivi. Círculo Deportivo y Kimberley quedaron al margen.

A la fase previa clasifican 32 equipos del Federal A. Se jugarán dos rondas eliminatorias y los 8 sobrevivientes irán al cuadro principal. Los cruces serán por cercanía geográfica y la localía será para el equipo que haya obtenido más puntos en la primera fase, según informó Ascenso del Interior.

La fecha de disputa sería en la segunda quincena de enero (del 14 al 31), antes de la reanudación del Federal A.
Como clasifican los ocho mejores de cada grupo, en la Zona 1 solo el último quedará al margen. Ya tienen su lugar, además de Alvarado, Villa Mitre, Ferro de General Pico, Cipolletti, Independiente de Neuquén y Deportivo Roca.

Del Federal B, disputarán la instancia previa los 16 equipos que accedieron a semifinales. Por eso Círculo (eliminado en cuartos) y Kimberey (no pasó la fase de grupos) quedaron al margen.

Se jugarán dos rondas eliminatorias y los cuatro ganadores irán al cuadro principal. Los representantes de la Región Pampeana Bonaerense Sur serán Ferro y Racing de Olavarría.



Lo más visto hoy