Menor de dos años falleció tras ser olvidado por su padre dentro del auto
Ocurrió en Chile. El niño permaneció ese tiempo bajo una temperatura cercana a los 30 grados.
Foto CNN Chile.
SANTIAGO, Chile.- Un niño de dos años, olvidado en el interior de un vehículo, falleció tras permanecer unas ocho horas bajo una temperatura cercana a los 30 grados centígrados a la sombra, según confirmó Carabineros.
El hecho ocurrió este jueves después de que el padre del menor llegara a su trabajo con él en su automóvil y, por causas que se investigan, lo dejó en el vehículo y continuó con su rutina laboral en un colegio.
Recién ocho horas después el hombre volvió al estacionamiento, pero el pequeño ya se encontraba sin vida.
El fiscal Ernesto Navarro señaló que “nunca nadie en el colegio supo de que el hombre llevaba el niño en su vehículo, hasta que él en compañía de otra persona, tras finalizado su turno de trabajo, llegó al automóvil y se percató de que el niño había muerto. Allí comenzaron los gritos”, aseveró.
En declaraciones a radio Biobío, Navarro confirmó que el hombre fue detenido y que recién después de recibir los informes del Servicio Médico Legal, se sabrá si el niño murió por sofocación debido a que los vidrios del coche estaban totalmente cerrados, nunca fue hidratado, y al fuerte calor que había en el exterior.
Lo más visto hoy
- 1Cayó uno de los motochorros que tenía en vilo a la zona norte « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Furor por la llegada a la ciudad del McLaren campeón de la Fórmula 1 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La máxima superó los 32° en otro día ideal para la playa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Protesta de guardavidas por conflicto salarial con los balnearios « Diario La Capital de Mar del Plata
