CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de diciembre de 2017

Violento robo a un matrimonio de jubilados en su casa de Villa Primera

Una mujer fue brutalmente golpeada por dos delincuentes que ingresaron a su vivienda, mientras que a su esposo lo encerraron en un cuarto.

 

Un matrimonio de jubilados sufrió un violento robo ayer a la tarde en su casa de Villa Primera cuando dos hombres ingresaron al lugar, golpearon a la mujer, encerraron en un cuarto al hombre y huyeron de la vivienda con dinero en efectivo.

Según relató la víctima a LU9 el hecho ocurrió ayer cerca de las cinco de la tarde en su casa de Neuquén casi Río Negro cuando dos hombres sorprendieron al matrimonio mientras estaban en el comedor. “Yo sufro mucho el calor y por eso teníamos la puerta de entrada abierta, entonces dos muchachos saltaron la reja y nos sorprendieron”, explicó Lucía.

Los delincuentes ingresaron rápidamente y antes de mediar palabra alguna golpearon en el rostro a la mujer y la tiraron al suelo. Al hombre, que había sufrido un ataque cardíaco y un acv en el pasado, fue arrastrado y encerrado en un cuarto, mientras le exigían dinero.

“A mi marido le quitaron la billetera con unos 500 pesos y a mí me sacaron un guardadito que tenía, de 7000 pesos. Les tuve que dar ese dinero porque si no me mataban”, relató la mujer.

Los delincuentes, luego de conseguir el dinero, huyeron de la casa. Vecinos alertaron a la policía, que fue hasta el lugar y asistió a las víctimas que si bien ambas fueron golpeadas, la mujer fue la más lastimada con una serie de hematomas en la cara y heridas en las rodillas por haberse caído al suelo por el ataque.

Todavía estoy toda dolorida, ayer estaba llena de sangre por los golpes”, contó Lucía quien seguía sorprendida por el robo que sufrió ya que, según dijo, en 60 años de vivir en esa casa nunca le había tocado vivir un episodio parecido.