El nuevo conflicto en el predio ya empieza a reflejarse en la recolección
Calles del centro amanecieron repletas de bolsas. La Uocra bloquea el predio en reclamo de la continuidad laboral de 50 trabajadores.
El nuevo conflicto en el predio de disposición final de residuos empezó a reflejarse esta mañana en el centro, que amaneció con bolsas de basura sin recolectar.
El conflicto se originó a partir de la decisión del intendente Carlos Arroyo de municipalizar la operatoria en el predio, que estaba a cargo de la empresa Tecsan, cuyo último día de servicio fue el 31 de diciembre.
El gobierno busca reducir fuertemente el costo de la disposición final a partir de una disminución de los pagos por quincena que perciben los trabajadores de la Uocra, que acomodan con máquinas los residuos en el relleno sanitario.
Según el gremio, tampoco están garantizados todos los puestos laborales, por lo que anoche inició un bloqueo en el predio, lo que impide que los camiones de la recolección ingresen a descargar la basura.

Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayeron dos jóvenes por una seguidilla de robos armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Procesaron a cuatro acusados de facilitar inmigración ilegal desde Medio Oriente « Diario La Capital de Mar del Plata
