CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de febrero de 2018

Quilmes estuvo cerca de dar el golpe

Perdió 90-82 con San Martín de Corrientes. El equipo marplatense remontó en el segundo tiempo una diferencia de 17 puntos, pero se quedó sin final.

Quilmes quedó cerca de dar el batacazo. En catorce minutos remontó una desventaja de 17 puntos, pero se quedó sin final y perdió 90-82 como visitante de San Martín de Corrientes, en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.

Después de un primer tiempo en el que fue dominado, el equipo marplatense, con la figura de Eric Flor (32 puntos), igualó el marcador a falta de seis minutos. Pero en el final el conjunto local se lo llevó por los triples de Federico Aguerre y un decisivo Reynaldo García Zamora.

San Martín arrancó derecho con el aro: de los ocho lanzamientos iniciales convirtió siete. Jeremiah Wood lastimó en la pintura, con 8 puntos (4-5 en dobles) en pocos minutos, ganando el duelo con Ivan Basualdo. Así, enseguida sacó una diferencia de dos dígitos, con un 16-4.

Quilmes, errático desde el perímetro (1-9 en el parcial), mejoró a partir del ingreso de Omar Canton, quien controló mejor a Wood y fue el máximo anotador del “tricolor” en el cuarto inicial, con seis unidades.

La visita arrancó bien el segundo periodo, con decisión
para atacar el aro y conversiones consecutivas de Flor, Sansimoni y Basabe. La mala noticia fue la salida de Nicolás Ferreyra, quien fue directamente al hospital tras recibir un golpe en el rostro.

San Martín recuperó el control, con una notable tarea ofensiva ahora comandada por Justin Keenan. Metió un parcial de 8-0 en el cierre y se fue con la máxima ventaja (53-36) al descanso largo.

Pero Quilmes cambió completamente para el segundo tiempo. De movida, impuso condiciones, con una defensa más sólida, obligando a tomar tiros incómodos al rival. Y, con Flor como principal protagonista, fue recortando diferecias. Arrancó con un 9-2, llegó a estar a siete pasada la mitad del segmento, pero terminó a nueve.

Claro que repitió la fórmula en el último periodo, con un gran trabajo en los minutos iniciales. A la producción ofensiva de Flor se le sumó un buen segundo tiempo de Basualdo. A falta de seis minutos, Quilmes ya equiparó el marcador: 69-69. Pero siempre que se ilusionó, apareció la malo caliente de Aguerre desde atrás de los 6,75 metros. Y, cuando no, apareció García Zamora ganando el uno contra uno.

San Martín tuvo más variantes y, con esfuerzo, se quedó con el triunfo. Quilmes lo peleó con sus armas y no estuvo lejos de dar el gran golpe.

La síntesis

San Martín (Corrientes) 90

J. Treise 6, R. García Zamora 21, F. Aguerre 15, L. Mainoldi 7 y J. Wood 14 (FI). J. Keenan 19, M. Lescano 6, A. Méndez 0, R. Vallejos 2 y J. González Nadal 0. DT: Sebastián González.

Quilmes 82

N. Ferreyra 0, E. Flor 32, E. Ruiz 7, R. Sánchez 5 e I. Basualdo 15 (FI). B. Sansimoni 4, E. Basabe 6, O. Canton 10 y M. Maciel 3. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “El Gigante Rojinegro” de San Martín.
Árbitros: Diego Rougier-Jorge Chávez-Héctor Wasinger.
Parciales: 25-16, 53-36 y 67-58.