CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de febrero de 2018

Un buen sábado para Ledesma en Viedma

El piloto marplatense quedó detrás de Gastón Mazzacane y Juan Martín Trucco en la sesión del sábado de la máxima categoría del automovilismo argentino.

El platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, se quedó con la pole position en el Turismo Carretera, con vista a la apertura del torneo de la especialidad, que se efectuará este domingo en Viedma, Rìo Negro.

Mazzacane, que marcó su quinta pole en el TC, estableció un tiempo de 1m30s453, para transitar los 4.118 metros del autódromo “Ciudad de Viedma”, a un promedio de 163.895 km/h.

Fueron sus escoltas, el bonaerense Juan Martín Trucco, y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).

El Chevrolet de Christian Ledesma en acción.

El Chevrolet de Christian Ledesma en acción.

Luego, clasificaron el actual campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet); Facundo Ardusso (Torino), Jonatan Castellano, y el santafesino Juan Marcos Angelini, ambos con Dodge.

Completaron los diez primeros, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), bonaerense de DelViso, Matìas Rossi (Ford), y el bonaerense de Lanús, Emiliano Spataro (Torino).

El TC correrá sus tres series clasificatorias, a cinco rondas cada una, a las 9, 9.30, y 10, respectivamente, y la final se largará a las 13.10 a 25 giros o cincuenta minutos por tiempo.

La telonera TC Pista disputó sus dos series clasificatorias a cinco giros cada una, y en la primera se impuso el chubutense Marcelo Agrelo (Ford), y la segunda fue para el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).

El TC Pista disputará su final mañana a las 11.20 a 20 vueltas o cuarenta minutos como máximo de duración.

El ùltimo ganador en Viedma fue el mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Torino), el 19 de febrero de 2017, en lo que fue su primer triunfo en el TC.

En tanto que el récord del trazado lo posee el arrecifeño Luis José Di Palma(Torino), con un tiempo de 1m29s192 a 168.212 km/h alcanzado en clasificación el 18 de febrero de 2017.