CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de febrero de 2018

Le dan cinco puñaladas a una menor e investigan relación con el crimen del barrio Estrada

Sucedió en la tarde de este martes en Alice y Della Paolera, a pocas cuadras de donde en la madrugada fue asesinado un joven. Algunas versiones indican que la víctima es pariente del acusado del homicidio y que el ataque fue en venganza.

Una adolescente de 14 años se halla en estado crítico en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de que un hombre la atacara a puñaladas cuando descendió de un colectivo.

“¿Vos sos Juliana?”, le preguntó el agresor y ante la respuesta afirmativa de la menor se le abalanzó y comenzó a darle puñaladas en el pecho.

De acuerdo a las primeras averiguaciones el ataque podría estar vinculado al homicidio de la madrugada en el barrio Estrada, donde un joven 24 años fue asesinado por otro de 24 que poco después fue detenido.

Es que la menor fue interceptada en una parada de colectivo ubicada a solo tres cuadras de donde se produjo el crimen.

Fuentes judiciales confirmaron que a las 16.30 aproximadamente la adolescente de 14 años descendió del colectivo en la parada de Della Paolera y Alice . Cuando se aprestaba a dirigirse a su casa se le acercó un hombre adulto y le preguntó si ella era Juliana. La menor, sin sospechar nada extraño, respondió de forma afirmativa y de inmediato fue atacada.

En medio de gritos de desesperación y dolor la adolescente intentó defenderse pero al cabo de un par de segundos el agresor corrió hacia un automóvil y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La joven fue asistida y trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde la recibieron en la guardia y ordenaron una rápida intervención quirúrgica para determinar el alcance de las lesiones.

En tanto, el fiscal Fernando Castro y la comisaría distrital séptima recabaron los primeros datos que hablaban de una posible relación con el asesinato de Juan Cruz Páez (24).

Para ello obtuvieron testimonios que ahora deben chequear en los que se asegura que la adolescente herida era pariente de Lucas Figueroa (24), el detenido por el homicidio.