CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de marzo de 2018

El intendente habló sobre el proyecto de ley para cobrarle la educación a los extranjeros

Aseguró que la educación en Argentina es "para todos los que habitan" y que así lo dispone la Constitución Nacional.

El intente Carlos Arroyo opinó sobre el polémico proyecto de ley presentado por el diputado nacional y presidente de la Comisión de Seguridad Interior Luis Petri (UCR-Cambiemos) que busca regular el acceso gratuito a los servicios de educación y salud de los inmigrantes. Lo hizo en el marco del acto oficial por el inicio de clases en el Jardín Municipal N° 17. Aseguró que los servicios es para “todos los habitantes”.

“Yo estoy de acuerdo con la Constitución Nacional. Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos. Está todo dicho, creo que contesté. El habitante es el que habita, no se habla de nacionales o de extranjeros. Creo que la salud se la debemos a todos”, señaló a LA CAPITAL.

Y agregó: “Le voy a decir más: si el problema es, por ejemplo, la migración boliviana, yo la considero parte de la Argentina”



Lo más visto hoy