CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de marzo de 2018

Unidad Ciudadana no participará de la Comisión de Hacienda

La decisión se debe a que desde el oficialismo retiraron del Concejo Deliberante las ordenanzas Fiscal e Impositiva porque no se ajustaban al Pacto Fiscal que habían adherido. Desde el espacio político deslizaron que es "imprescindible" su tratamiento.

Daniel Rodríguez, concejal del Frente de Todos.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana anunció no participará de la reunión de Comisión de Hacienda de este martes a las 11.30 hasta que no se traten las ordenanzas Fiscal e Impositiva que el gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo retiró del Concejo Deliberante para modificarlas, ya que no se ajustaban al Pacto Fiscal al cual el Municipio había adherido.

“Cotidianamente somos testigos de la pérdida de calidad institucional”, sostuvieron desde el espacio político. Y justificaron: “el intendente Arroyo declaró públicamente que iba a enviar el 26 de febrero la ordenanza fiscal y la ordenanza impositiva. En virtud de que ese compromiso no ha sido cumplido, los concejales de Unidad Ciudadana hemos decidido no participar de la Comisión de Hacienda”, explicó el presidente del bloque, Daniel Rodríguez.

Asimismo, dijo que es “imprescindible” que las ordenanzas se traten en comisión ya que a través de ellas se establece cuáles son las tasas y derechos que el municipio cobrará y cuáles serán sus valores. “El tratamiento es imprescindible para calcular los recursos de toda la Municipalidad y así establecer los gastos”, insistió.

“El intendente se compromete a algo públicamente y no cumple, hay dos comisiones importantes como son la de Promoción e Hídricos que aún no se han conformado porque Cambiemos no se pone de acuerdo en definir su presidente”, sentenció.

Según la Ley Orgánica de los Municipios, estos proyectos deberían haber sido presentados en octubre del año pasado. “El proyecto que fuera presentado por el Ejecutivo pretendía quitar exenciones e incrementar la presión tributaria sobre diversas actividades económicas y productivas de Mar del Plata y Batán. Estamos hace más de un mes esperando conocer el nuevo proyecto”, completó Virginia Sivori, edil de Unidad Ciudadana