CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de marzo de 2018

Vicente: “El acatamiento al paro no llegó al 50%”

El secretario de Gobierno hizo un balance de los alcances de la medida de fuerza llevada a cabo por los docentes municipales en General Pueyrredon.

Alejandro Vicente.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aseguró que el acatamiento paro de los docentes municipales, que adhirieron al decretado a nivel nacional y provincial, “no llegó al 50%”.

“Fue bastante bajo. No como esperaba el sindicato”, lanzó el funcionario de la administración de Carlos Arroyo. “Tengamos en cuenta que estamos en el inicio de un ciclo lectivo y hacer una medida de fuerza cuando no hay un conflicto entre la comuna y los docentes municipales es como forzar una situación bastante delicada”, agregó.

Vicente apuntó: “Si tenemos en cuenta que el sistema educativo municipal contiene a más de 20 mil alumnos, cuando se quiere hacer una defensa de la educación pública hacer una medida de fuerza con tan poco fundamento pone un poco en contradicciones dicha defensa”.

El funcionario dijo que el Sindicato de Trabajadores Municipales adhirió a la medida de Ctera “por la reapertura de la paritaria nacional”, es decir, “a raíz de un conflicto totalmente ajeno a la comuna”.