CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de marzo de 2018

Aldosivi va por la punta a Corrientes

Visita a Boca Unidos desde las 21.05. De ganar, y aún con un partido menos, el elenco marplatense alcanzará en la punta a Atlético de Rafaela. Gustavo Alvarez repite el equipo que viene de igualar ante los rafaelinos.

Aldosivi visitará este lunes en Corrientes a Boca Unidos en partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Primera B Nacional que, de ganar, le permitirá a los marplatenses alcanzar en la cima de la tabla a Atlético de Rafaela.

El cotejo se disputará desde las 21.05, con televisación de TyC Sports para todo el país y arbitraje de Yamil Possi.

El conjunto portuense tendrá una nueva chance de llegar en la cima, tras no poder hacerlo en la fecha anterior al igualar como local en un partidazo (2-2) ante los rafaelinos.

Sin embargo, en ese partido Aldosivi mostró por fin pasajes de buen juego, algo que le venía faltando pese a los buenos resultados cosechados últimamente.

De hecho, el equipo marplatense no pierde desde la séptima fecha, cuando cayó 0-2 con Argentino Agropecuario en Carlos Casares. Así Aldosivi acumula nueve encuentros sin caídas, con 4 triunfos y 5 empates.

Para este lunes Gustavo Alvarez repetiría el equipo que viene de empatar con Rafaela y que, como se mencionó anteriormente, ofreció pasajes de buen fútbol.

Esa buena imágen dejada la semana pasada ante los rafaelinos no hizo más que acrecentar la expectativa en la ciudad.

Así, Aldosivi volverá a contar con el experimentado Leandro Somoza en el círculo central, ofreciéndole una salida limpia al equipo después de recuperar la pelota. Y si Arnaldo González mantiene el excelente nivel que tuvo ante Rafaela, desequilibrando con su gambeta vertical y su exquisita pegada, crecerán las chances de que la pelota llegue limpia a los delanteros Antonio Medina, Cristian Chávez y Fernando Telechea, el tremendo goleador que tiene Aldosivi y que lidera la tabla de los artilleros con once conquistas.

Por su parte, Boca Unidos, que solo supera en la tabla de los promedios a los seis equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría, iría con un cambio.

Es que el entrenador Carlos Mayor deberá hacer una variante obligada ya que el zaguero Fernando Alloco llegó a la quinta amarilla, por lo cual deberá purgar una fecha de sanción, y será reemplazado por Alan Pérez, luego de cumplir dos fechas de suspensión.

Aldosivi y Boca Unidos disputaron 12 partidos en un historial en el que cada uno hizo pesar su localía y que tiene una leve ventaja en favor de los marplatenses. El equipo portuense ganó sólo una vez en sus seis visitas a Boca Unidos. Fue el 19 de marzo de 2014, cuando se impuso 3 a 1 con goles de Agustín Briones, Hernán Lamberti y Marcelo Cardozo.

 

Los equipos

Boca Unidos
Hilario Navarro; Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles y Baroni; Sánchez Paredes, Bolatti, Germán Herrera y Gonzalo Ríos; Diego Sosa y Vegetti. DT: Carlos Mayor.

Aldosivi
Sebastián Moyano; Yeri, Parnisari, Maximiliano Velázquez y Canever; Diego Villar, Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina, Fernando Telechea y Christian Chávez. DT: Gustavo Alvarez.

Estadio: Leoncio Benítez.
Arbitro: Yamil Possi.
Hora: 21.05 (Televisa TyC Sports).

En contexto

A falta de poco menos del 30% de los puntos en juego, el torneo muestra una apasionante paridad en los puestos de vanguardia.

El primero al cabo de las 25 fechas ascenderá directamente en la Superliga mientras que del segundo al noveno disputarán un octogonal a eliminación directa para dirimir el segundo ascenso.

La instancia de cuartos de final se jugará a un sólo partido en cancha del mejor clasificado, que además tendrá ventaja en caso de igualdad.

En semifinales se jugará a dos partidos, definiendo en cancha del mejor clasificado, que además mantendrá la ventaja en caso de igualdad al cabo de los 180′.

Recién en la final no habrá ventaja y, de persistir la igualdad tras los dos partidos, se recurrirá a los penales.
De allí la importancia de terminar bien arriba en la tabla de posiciones. Primero para intentar ir por el ascenso directo y después para, en todo caso, asegurarse la ventaja en los cruces del reducido.