CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 12 de marzo de 2018

No se produjeron desmanes en el festejo del Último Primer Día de Clases

Las autoridades resaltaron la responsabilidad de padres y alumnos. Sin embargo, también corrió el rumor de que podría haber otro festejo.

BALCARCE (Corresponsal).- El ya famoso festejo del “último primer día” de los alumnos que llegan al último año del secundario se desarrolló sin mayores problemas. Sólo dos adolescentes debieron ser atendidas en el hospital municipal producto de la ingesta excesiva de alcohol y un joven que fue detenido por golpear a su pareja en la vía pública.

Vale destacar que hace un mes comenzó el operativo entre autoridades municipales, educativas y judiciales para que todos colaboraran para que todo se desarrollara sin problemas y fuera una verdadera fiesta. Todo esto teniendo en cuenta los antecedentes que se registraron el año pasado y el anteaño con desmanes y heridos en la Escuela Secundaria Nº 3.

Sin embargo, todavía resta superar la primera semana que para las autoridades policiales será fundamental porque existen rumores que los jóvenes teniendo en cuenta que se sabía que existiría un importante operativo de control podrían realizar un segundo festejo y ya de sorpresa que no esté supervisado por nadie. En ese caso, será de vital importancia que los padres sean quienes no brinden un segundo permiso para permanecer toda la calle en la vía pública y que luego lleguen descontrolados a los establecimientos educativos.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, expresó a LA CAPITAL que “por suerte se desarrolló todo con absoluta normalidad, donde algunos jóvenes los encontramos muy alcoholizados en la vía pública antes de ingresar al local bailable donde se desarrolló el festejo y se los entregamos a los padres. También surgió un inconveniente entre los integrantes de una pareja, donde resultó golpeada una menor”.

El funcionario indicó que “los chicos pudieron concurrir sin problemas a cada escuela secundaria y en algunos casos los directivos y personal los esperaron con un desayuno para hacer todo más ameno. Inclusive los chicos del Nacional (Secundaria Nº 3) festejaron en el cerro que se encuentra frente al colegio sin problemas”.



Lo más visto hoy