CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 20 de abril de 2016

Tres jóvenes internados tras la fiesta electrónica tuvieron leves mejorías, pero siguen en estado critico

La tragedia causó seis muertos y cinco heridos

BUENOS AIRES – Tres de los cinco jóvenes hospitalizados tras la ingesta de droga en una fiesta electrónica en esta Capital tuvieron “leves mejorías” en las últimas horas, pero continuaban en “estado crítico” y con asistencia respiratoria.
Se trata de los tres pacientes que están internados desde el sábado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández, en el barrio porteño de Palermo.
Otro de los afectados, que se encuentra en el Hospital Rivadavia, del mismo barrio, sigue “evolucionando favorablemente”, comunicaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, a través de un comunicado.
El cuerpo médico del Fernández informó que uno de los jóvenes internados tras la fiesta Time Warp que se hizo el viernes en el predio porteño de Costa Salguero, y que en los últimos días tuvo convulsiones, no volvió a repetir este cuadro y su “función renal es normal”.
Otro de los pacientes que permanece con asistencia respiratoria mecánica también tuvo una “leve mejoría de la función respiratoria”.
En cuanto a la única joven internada en el Fernández tras la fiesta electrónica, presentó una “leve mejoría hepática” y, al igual que los otros dos pacientes, manifestó una “normalización de las enzimas musculares”.
A pesar de haber presentado mejorías en distintas funciones, los tres continúan internados en estado crítico en terapia intensiva.
Ayer, el director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que uno de los cinco jóvenes damnificados, que estaba internado en el Argerich, su familia decidió llevarlo al Hospital Británico, en el barrio porteño de San Telmo, por lo que no se conoce la evolución de su salud.



Lo más visto hoy