CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de marzo de 2018

Un artesano repara sillas de ruedas para quienes no pueden pagarlas

Claudio busca sillas de ruedas que están en desuso, las reacondiciona y las entrega a personas que tienen una necesidad y no cuentan con cobertura.

Claudio, entregando una silla de ruedas reparada.

Claudio vive con su mujer, Susana, y tiene una vida como la de cualquier otro, entre el trabajo, la familia y los amigos. Cuando nació, le diagnosticaron espina bífida, un defecto de nacimiento en el cual la médula espinal de un bebé no se desarrolla correctamente. Gracias a la medicina y el cuidado y cariño de sus padres, se recuperó y pudo llevar adelante una vida normal.

Pero esa enfermedad lo vinculó con la cuestión de la discapacidad, y con todos los problemas, no sólo físicos sino también sociales que ésta trae aparejados.

Por eso, siempre buscó colaborar con personas que sufran distintos tipos de discapacidades, y hace dos años comenzó un proyecto solidario: buscar sillas de ruedas que están en desuso, reacondicionarlas, y entregarlas a personas que tienen una necesidad y no cuentan con cobertura.

“Se trata, principalmente, de dedicar un poquito de nuestro tiempo”, explica Claudio, quien ya lleva más de una docena de sillas arregladas y donadas. “Estoy haciendo esto de la silla de ruedas hace dos años. Antes estuve haciendo trabajo de acompañamiento con chicos que tienen espina bífida, que es el mismo problema que tuve yo, y hace 2 años empezó lo que es la actividad de reparar y donar sillas de ruedas”, relató Claudio, quien también aseguró que tiene el apoyo de mucha gente, sin la cual no podría hacerlo.

“Empecé a hacer esto por mi propia enfermedad, y también porque tuve un papá que me instruyó mucho en hacer actividades solidarias. Si bien hoy ya no lo tengo conmigo, esa iniciativa ha ido creciendo cada vez más y me gratifica y hace feliz”.

Contacto

Cualquier persona que tenga una silla de rueda para donar, puede comunicarse con Claudio. También recibe para este proyecto solidario andadores, bastones, trípodes. Se puede encontrar en la página de Facebook: Proyectos Solidarios Mar del Plata, como así también se puede llamar a Claudio a su celular: 2235290092.