CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de abril de 2018

Prohíben salir del país a los dueños de la agencia de viajes acusados de estafar clientes

La medida fue aprobada por la Justicia de Garantías. Eduardo Luis Estrago y Analía Canet están imputados por 42 casos de estafa. La Justicia aún no pudo dar con ellos.

La Justicia de Garantías prohibió que los titulares de la agencia de viajes Kazper pudieran salir del país mientras avanza la investigación que tienen en su contra por 42 casos de estafas por una suma que superaría los 100.000 dólares. 

A pesar de que la agencia Kazper es investigada desde hace 10 días, los dueños de la empresa, Eduardo Luis Estrago y Analía Canet aún no pudieron ser localizados por la Justicia y no se han presentado para estar a derecho.

Ante esta situación, por pedido del fiscal Pizzo, el juez de garantías Juan Tapia prohibió que tanto Estrago como Canet pudieran salir del país. De esta manera, en casa de que alguno de los dos intentara cruzar la frontera, la Justicia marplatense sería alertada inmediatamente.

En un principio, la Fiscalía de Delitos Económicos había recepcionado 34 denuncias contra la agencia Kazper en las que las personas aseguraban que habían confiado a los operadores turísticos sumas de entre 2500 y 7500 dólares para contratar viajes y,  sin embargo estos pasajes nunca habían sido comprados por la agencia.

En pocos días se sumaron más damnificados y los casos aumentaron a 42, pero este número podría variar ya que cada día se presentan a la Fiscalía de Delitos Económicos nuevas víctimas para dar sus testimonios.

Además de las estafas, el fiscal Pizzo detectó otro delito, en el que Estrago y Canet habrían usado los números de las tarjetas de crédito de sus clientes para realizar otro tipo de operaciones. De esta manera, a la imputación por “estafa” se le suma “defraudación de uso ilícito de tarjeta de crédito”.

En los últimos días, el fiscal Javier Pizzo allanó las oficinas de la agencia de viajes, ubicadas en Olavarría al 2900, y secuestró computadoras y material probatorio importante para la causa, que confirmaría que las denuncias de los damnificados son reales.

Entre los elementos secuestrados, los investigadores encontraron documentos que los titulares de la agencia Kazper simulaban como recibos por las compras que realizaban para sus clientes. Sin embargo, esos papeles sólo servían para engañar a las personas.

Entre las víctimas se encuentran recién casados que habían contratado el viaje para su luna de miel, adolescentes que cumplen 15 años y sus padres les habían regalado un viaje, familias enteras que habían planificado vacaciones al extranjero y hasta un tour a Brasil para 14 parejas.