CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de abril de 2018

Mar del Plata Club clasificó a los cuartos de final

Los de Santa Celina se tomaron desquite de Córdoba Athletic y avanzaron a la próxima instancia del Nacional de Clubes B. Universitario también clasificó en el Torneo del Interior B.

Emanuel Mendizábal mantiene la pelota mientras Tao Romero (6) va en su ayuda. Foto: Pablo Quaranta.

Comentarios

En esta nota

Mar del Plata Club se impuso a Córdoba Athletic por 29-12 y se ganó el derecho de jugar los cuartos de final del Nacional de Clubes B 2018 de rugby, algo que ya había logrado Sporting. En consecuencia, serán 2 los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata, y a la vez representantes del Regional Pampeano A, que estarán luchando por el ascenso a la máxima categoría de la competencia de clubes de la UAR.

Los puntos del elenco dirigido por Rafael Urrutia y Guido Román en tierra cordobesa llegaron por tries de Pedro Hernández (2) y Juan Montone, más un try penal, un penal y dos conversiones de Leonardo Sestelo.

De esta manera, los de Santa Celina terminaron en el segundo puesto de la zona 4 por detrás de Regatas Bella Vista, que se impuso a Estudiantes de Paraná por 52-19.

Cierre ideal

En la Villa Marista, Sporting cerró su participación en la fase clasificatoria con una ajustada victoria sobre Old Boys (Uruguay) por 26-20. Para los albinegros hubo tries de Ignacio Marino, Federico Tehaux y Juan Varela, más tres penales y una conversión de Juan Noceti.

GASPARRI7

Festejo en el sur

En Río Negro, Universitario derrotó a Roca RC por 25-10 y se clasificó a los cuartos de final del Torneo del Interior B.

Fue un partido parejo donde cada uno trató de imponer su juego. Los rionegrinos optaron por el juego corto, de pocos pases. Los del barrio Libertad, en tanto, intentaron darle la dinámica, además de utilizar el pie para poner la pelota detrás de la defensa rival para forzar la devolución y el contrataque.

Así fue durante gran parte del partido, hasta que a falta de 15 minutos Franco Rodríguez Reynoso interceptó una pelota y se fue camino al try, el segundo de su cuenta personal, sellando el resultado. Los restantes puntos de Universitario fueron anotados por Tomás Pais (un try) e Ignacio Osorno (dos penales).

No pudo mantener la diferencia

En Sierra de los Padres, Comercial no logró sostener su ventaja sobre Universitario de Salta, al que le ganaba 23-10 al final del primer tiempo, y terminó cayendo 44-26 ante los norteños, en un encuentro correspondiente a la zona 4 del Torneo del Interior B.

Los salteños se pusieron en ventaja con un try de Agustín Fernández a los 6 minutos, pero los de Sierra de los Padres lograron dar vuelta el marcador con un tries de Santiago Martínez y Diego Jiménez (2), más dos penales y una conversión de Rodrigo Oliver, para pasar a ganar 23-5 a los 36 minutos. Sin embargo, antes del cierre la visita logró otro try por medio de Eliseo Morales.

El segundo tiempo fue otra historia. Universitario fue muy efectivo en ataque, logrando seis tries: Gastón Bazán (2), Ezequiel García Azcárate, Mauro Sarmiento, Franco Bressanotti y Morales, quien aportó dos conversiones.

Dura caída

En Rosario, San Ignacio se despidió de la fase clasificatoria con una derrota ante Old Resian por 71-0, en el marco del Torneo del Interior A.