Nueva función de “El marionetista” en Cuatro Elementos
La película del director de cine marplatense Carlos Lascano, “El marionetista“, volverá verse esta noche, a partir de las 20.30 en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746).
Radicado en España, Lascano reunió a un elenco marplatense liderado por Lalo Alías y secundado por Mariana Vidal, Laura Federico, Daniel Coelho y Teo Carrer, para contar las desventuras de un artista que se dedica a las marionetas.
Un largo rodaje de casi tres años involucró este filme, que fue estrenado en Mar del Plata en diciembre de 2017 y recientemente en Barcelona en el mes de marzo. Durante la presentación, el dúo “Ay” realizará una apertura musical en el café teatral junto al elenco y equipo de producción y luego el mediometraje se proyectará en la Sala Fuego. A la culminación de la película el equipo realizará un intercambio con el público.
Cabe señalar que la película participó en el festival “Garden State” de New Yersey donde obtuvo el primer premio al “Mejor cortometraje internacional”. Combinando imagen real, marionetas y elementos de animación, la película cuenta una historia ambientada en una difusa y oscura década del 70. Javier, interpretado por Lalo Alías, es un titiritero que vive encerrado en su pasado, reviviendo cada día a través de sus marionetas lo que fue su mas bella historia de amor, idealizando esos momentos al punto que lo ciegan en su presente. Cierta vez, un misterioso personaje irrumpe en su monótona vida decidido a llevarse consigo lo más preciado que tiene y sumiéndolo en un laberinto frenético.
El filme fue producido por DreamLife Studio en asociación con la productora local Kiper Films, a quienes se sumaron Kouz Studios en París y Proxima Milano en Italia. La música fue compuesta por el músico francés Sandy Lavallart, quien ya trabajó con el director en el multipremiado cortometraje “Lila”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
