CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 25 de abril de 2016

Nuevo paro de los profesionales de la salud bonaerense

La medida de fuerza se realizará a partir del miércoles y se extenderá por 72 horas. Afectará a 80 hospitales públicos de la provincia.

Los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses pararán a partir del miércoles próximo por 72 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La medida fue resuelta por un Congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) e incluirá acciones locales en los hospitales, como abrazos simbólicos y consultorios en la calle, entre otras medidas.

El próximo jueves, en el marco de la jornada de protesta, habrá una movilización a las 10 al Ministerio de Salud en La Plata, en las calles 18 y 51, y luego una marcha a la gobernación provincial.

La jornada finalizará el viernes 29 con asambleas en todas las seccionales de cara al nuevo Congreso de Delegados del próximo 30 de mayo.

Una fuente de la Cicop adelantó que se está preparando “una Marcha Blanca con instalación del Hospital de Campaña por el Derecho a la Salud en la Plaza Congreso desde el próximo martes 3 de mayo hasta jueves 5”.

Los profesionales de la salud reclaman un aumento salarial del 40% y mejores condiciones de seguridad.



Lo más visto hoy