CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de mayo de 2018

Ritondo entregó móviles para Patrullas Rurales en Miramar

Se trata de 25 patrulleros 4x4 que serán distribuidos en diversos distritos bonaerenses para la prevención y combate del delito en zonas periféricas.

MIRAMAR (Corresponsal)

Durante el mediodía de este jueves en Miramar, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entregó la llave de 25 móviles 4×4 que serán utilizados en dependencias de Policía Rural situadas en diferentes comunas de la provincia.

Debido a la copiosa lluvia, el acto de entrega simbólica de llaves al intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, se realizó en el polideportivo municipal “Presidente Néstor Kirchner”, situado sobre el acceso a la ciudad por ruta 11.

Cabe señalar, que el patrullero destinado al ámbito local quedará cumpliendo funciones en el destacamento ubicado entre Nicanor Otamendi y la ruta 88, con el propósito de reforzar la prevención en los más de 500 kilómetros de caminos vecinales que cuenta este distrito del sudeste.

“Detrás de cada móvil hay una calidad humana que es reivindicada para casos que no sólo tienen que ver con seguridad, sino también para ser solidarios de nuestros vecinos de toda la Provincia”, dijo Ritondo.

“Como dijimos desde el principio con la gobernadora, María Eugenia Vidal, este es un trabajo que se hace entre todos, no hay actores políticos que puedan mirar para otro lado. Por eso cada uno de los 17 millones de habitantes de la provincia en los 135 municipios, son de igual importancia”, amplió el ministro de Seguridad.

Asimismo, Ritondo destacó que, “es un gusto trabajar con los intendentes ya que los ciudadanos quieren vivir todos los días un poco más seguros y tranquilos. Esa es la intensión que tenemos entendiendo que la seguridad no es un acta que uno firma y al otro día se solucionan los problemas, sino que es una acción día a día, hora a hora, invirtiendo en capacitación, equipamiento y nuevas tecnologías”.

Defender a la policía

En otra parte de su discurso, el titular del Ministerio de Seguridad provincial, revalorizó la labor de la policía.

“Debemos defenderlos, sabemos que uno de nuestros oficiales salvó una vida de una nena recientemente y por eso debo decir que vale la pena ser ministro de Seguridad. Haber valorizado a través de esa acción, el entrenamiento y la capacitación constante es un hecho por demás trascendente”.

“Ya empezamos lo que es la planificación de invierno y esperamos ir avanzando en diversas cuestiones durante el año para luego dar paso a un nuevo Operativo Sol”, concluyó Ritondo.

Agradecimiento

Por su parte, el intendente Germán Di Cesare, agradeció el apoyo constante del gobierno bonaerense en un tema tan sensible como es la seguridad. “Siempre que golpeamos las puertas tenemos respuestas, más allá de no estar en la misma línea política. Desde los municipios no podemos permanecer ajenos a un tema que nos compete a todos, ya el año pasado nos entregaron 8 móviles, hay un constante acompañamiento a nivel logística para nuestro distrito”, sostuvo el jefe comunal.

“Gracias a la prevención, ayudados con botones anti pánico, cámaras urbanas y más personal en las calles vamos teniendo mejores resultados”, concluyó Di Cesare.



Lo más visto hoy