CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de mayo de 2018

Las promociones ayudan al crecimiento de las ventas

Las promociones de bancos "aumentan las ventas. Es lo que nos ayuda a traccionar", explicaron en diversos comercios consultados en el Paseo Aldrey.

.

Los calcos verdes anunciaban desde las diferentes vidrieras los descuentos de entre el 25 y 30 por ciento para las compras realizadas con tarjetas de crédito o débito emitidas por el Banco Provincia.

“Se nota cuando hay promociones, crecen las ventas más o menos en un promedio del 40 por ciento”, estimó Leonela desde la sucursal de Express ubicada en el Paseo Aldrey.

En la casa de ropa, la mayoría de las ventas “se pagan con tarjetas de crédito o débito y la mayoría de la gente espera alguna promoción para comprar”.

“El 70 por ciento de las ventas son con plásticos, de débito o crédito, y siempre se pregunta en cuántas cuotas sin interés pueden pagar”, reseñó Jhonattan, de una casa de indumentaria deportiva, donde el ticket promedio “oscila los $1.900”.

“Se nota cuando tenemos promociones y descuentos, aumentan las ventas. Es lo que nos ayuda a traccionar”, explicó Tania, de una marca de accesorios y carteras.

La argumentación se reiteró en distintos comercios del Paseo Aldrey, al confirmar que las ventas en los distintos rubros crecen con la vigencia de las promociones y distintos índices de descuentos que se ofrecen a través de los pagos con tarjetas de crédito o débito.

“Sí, se nota bastante cuando hay promociones porque aumentan las ventas. No sé en qué porcentaje, pero se nota un crecimiento”, señaló Carolina desde la casa Nike.

Allí también “se paga mayoritariamente con tarjeta de crédito y en cuotas, las máximas posibles sin interés” y estimó que un ticket promedio ronda “los $1500, pero es muy variable”.



Lo más visto hoy