CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de mayo de 2018

Naviera inauguró una frecuencia semanal para unir Mar del Plata con Santos

Este servicio le permitirá a las empresas exportadoras reducir el tiempo del flete, llegar más rápido a sus mercados y de este modo lograr una ventaja en la competitividad de su producción.

En la mañana de este martes el buque de portacontenedores MSC Ronit salió del puerto Mar del Plata cargado con pescado congelado, kiwi, alfajores y pollo refrigerado junto a productos químicos que salieron en contenedores secos.

El destino del buque es el puerto de Santos, donde llegara tras 30 horas de navegación. Se trata del viaje inaugural de la nueva frecuencia semanal que la naviera tendrá con la terminal marítima local para atender la creciente demanda de los cargadores de la ciudad y la región.

Este servicio le permitirá a las empresas exportadoras reducir el tiempo del flete, llegar más rápido a sus mercados y de este modo lograr una ventaja clara en la competitividad de su producción.

La semana pasada representantes de MSC mantuvieron una serie de reuniones con los operadores de sus buques, TC2, junto a empresarios locales a quienes les plantearon el nuevo servicio y las ventajas de operar con un barco todas las semanas, tanto para importadores como exportadores.

MSC dispone de los buques “Ronit” y “Nita” en esta región de Sudamérica, que unen los puertos de Santos con los de Rosario y Mar del Plata.

Los últimos días fueron particularmente movidos para los asociados de “Hipocoop”, la cooperativa de estibaje que mueve la carga que baja y sube del buque de 170 metros que amarra en el muelle de ultramar. “Trabajamos el domingo con el “Saturn”, de Maersk, y el lunes con el “Ronit” de MSC”, contó Alberto Ovejero, presidente de la empresa de servicio de estibaje.

La diversificación de la carga ha sido una preocupación constante de la terminal de contenedores así como tratar que todo lo que se produce y exporte en la ciudad y la región salga por el puerto local, de modo de mantener activa toda la cadena de servicios vinculada a los grandes buques.



Lo más visto hoy