Cientos de marplatenses rechazaron el acuerdo con el FMI
Se realizó una concentración en el Monumento a San Martín. "Patria o FMI" o "La soberanía no se negocia" fueron algunas de las consignas.
“Patria o FMI”. “La soberanía no se negocia”. “FMI nunca más”. “La Patria está en peligro”. Con esas consignas, cientos de marplatenses se reunieron en el Monumento a San Martín para expresar su rechazo al acuerdo que estableció el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional.
La iniciativa, que se realizó en distintos puntos del país, fue convocada por redes sociales. Hubo muy pocas insignias políticas y sí una preponderancia de banderas argentinas y escarapelas. A diferencia de otras convocatorias, no hubo discursos y se cantó en conjunto el himno nacional argentino.
En simultáneo, se realizó multitudinaria concentración en la Plaza de Mayo, en Capital Federal, donde se realizó un acto que, con motivo de conmemorar el 25 de mayo, sirvió de marco para repudiar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La heterogénea manifestación opositora incluyó la actuación de grupos musicales, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la lectura de un documento titulado ‘La Patria está en peligro’, en el que se cuestionó los lineamientos políticos seguidos por la administración del presidente Mauricio Macri.

Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
