CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 8 de junio de 2018

Presentan libro sobre adolescentes y charla de Longhi Suárez

Juan Marcelo Cingolani y Claudia Castañeiras presentan "¿Cómo ser adolescente hoy y no quedarse en el intento?" en la Villa Victoria. Actividad en el Concejo Deliberante.

.

A las 18 en el Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851- se llevará a cabo la presentación de libro “¿Cómo ser adolescente hoy y no quedarse en el intento?” de Juan Marcelo Cingolani y Claudia Castañeiras con entrada gratuita.

Cingolani y Castañeiras, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata, comparten en esta entrega el fruto de años de trabajo con adolescentes. Y ofrecen a los lectores un programa validado empíricamente en nuestro contexto, que logra integrar los desarrollos más tradicionales de la psicología con una propuesta orientada a la salud, comprometida con las realidades y necesidades de los adolescentes de hoy. La obra está organizada en dos volúmenes, una guía teórica y un cuadernillo de contenidos y actividades para el adolescente.

Sobre escritores

A las 12.30 de hoy en el recinto de sesiones del Honorable Consejo Deliberante (Luro e Hipólito Yrigoyen), la escritora Esmeralda Longhi Suárez evocará en el mes del escritor a “Escritores argentinos relevantes nacidos en el siglo XIX e inicios del XX”.

Habrá comentarios históricos, literarios, lecturas y proyecciones de videos de la artista Marta V. de Olmedo.

La actividad se realiza en el marco de las propuestas del Sistema Municipal de Bibliotecas y está organizada por la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires.

El acceso es libre y gratuito.



Lo más visto hoy