CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 19 de junio de 2018

Principio de acuerdo para que se solucione el conflicto del transporte público de pasajeros

Se acordó un plan de pagos y los choferes volverían a la actividad. La empresa se comprometió a saldar la deuda en dos pagos.

Se espera que para la noche del martes vuelvan a verse los micros.

BALCARCE (Corresponsal).- Durante una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la empresa Balcarbus SA anunció la realización de dos pagos con los cuales se llegaría al final del conflicto con los trabajadores.

De esa forma, en la tarde de este martes los choferes se podrían subir nuevamente a las unidades y así la única empresa que opera el servicio de transporte público de pasajeros estaría nuevamente en marcha.

Así lo confirmó a La Capital el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani; quien participó de la reunión a poco de cumplirse dos semanas del conflicto que tiene paralizado el transporte.

Lo hizo junto con la coordinadora del servicio, Carolina Pinto; el delegado de los choferes, Mario Bedoy; el representante de la UTA, Adrián Giménez; y el apoderado de El Rápido –empresa que tiene a su cargo Balcarbus SA, Gastón Baigorria.

En la mañana de este lunes se rubricó el pago de dos cuotas para poder alcanzar el costeo de los salarios de mayo de los nueve empleados que tiene a su cargo la empresa.

Así es como se estima que en la tarde de este martes –con el pago de la primera cuota- los choferes se suban a las unidades y se ponga punto final a la situación.

“Los choferes se comprometieron a regresar a sus puestos de trabajo siempre y cuando en las próximas horas se realice el depósito del 50% de los haberes adeudados”, indicó Stoppani.

El funcionario reconoció que “la empresa se comprometió, además, a abonar el restante 50% el viernes próximo”.

En tanto, consideró que “deseamos que todo vuelva a la normalidad para que la gente pueda contar nuevamente con el servicio y también porque nos interesa que se preserven las fuentes de trabajo”.



Lo más visto hoy