CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 22 de junio de 2018

El Municipio intimó a Balcarbus para que restablezca el servicio de transporte de pasajeros

Se cumplen dos semanas del paro de los choferes. La empresa no pagó los sueldos de mayo a los nueve choferes y sigue la medida de fuerza.

Se cumplieron quince días de la paralización del transporte.

BALCARCE (Corresponsal).- Crece la incertidumbre con el futuro del servicio del transporte público de pasajeros teniendo en cuenta que la empresa no cumplió con los pagos correspondientes a los choferes.

La preocupación se incrementó porque no se tienen certezas sobre el futuro de la empresa Balcarbus SA -que depende del grupo El Rápido- que no pagó los sueldos de mayo a los nueve choferes y tampoco cumplió con el plan de pagos que se había comprometido durante un encuentro desarrollado días atrás en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Este viernes se cumplieron dos semanas de la medida de fuerza que iniciaron los choferes de Balcarbus, que tiene la concesión del servicio de transporte público de pasajeros desde marzo pasado.

Entre otras cosas, los trabajadores reclaman el pago adeudado de los haberes correspondientes a mayo y el incumplimiento de la empresa respecto al depósito del dinero.

Vale recordar que el lunes pasado hubo una reunión en Trabajo en la que participaron todas las partes involucradas.

De ese encuentro, se dispuso que el 50% de la deuda sería saldada antes del martes al mediodía y el restante 50% sería depositado antes del viernes. Sin embargo, la empresa no efectuó ningún pago y por estas horas la situación es aún más delicada y se agrava ante el creciente rumor de una posible partida de El Rápido como encargada de los corredores provinciales.

En este marco, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, confirmó a este medio que el Municipio intimó a la empresa para que salde su deuda con los choferes para restablecer el servicio en la ciudad.

A su vez anticipó que dentro de la intimación, el Gobierno insistió con el pedido a la firma para que ponga en funcionamiento la línea 505 que cubre el servicio a Villa Laguna Brava, recorrido al cual la nueva concesión se había comprometido a cubrir y nunca lo hizo.



Lo más visto hoy